ESOS LUGARES SINIESTROS
3 participantes
Página 1 de 1.
ESOS LUGARES SINIESTROS
ESOS LUGARES SINIESTROS
Baño, servicio, W.C., aseo…esos lugares de nombre inconcreto son, sin lugar a duda, siniestros.
Todo comienza con la luz turbia, ambarina sedienta (yo diría que de anestesia), y las paredes frías que la reflejan.
Las boquitas metálicas de pozos profundos y negros, se abren con un eco sórdido hasta las profundidades de la Tierra, y cantan así al unísono un himno quedo. Allí, en lo oscuro, habitan los monstruos e insectos más negros, más rojos y cruentos.
Hacia aquel otro lado, está el centro: el lobo aullador en las noches de huidas e insomnio, la clepsidra de los pasos sigilosos del Infierno. Sirena maldita, calabozo húmedo del demonio preso, la estrella. Él es un remolino voraz de cascadas de trueno, que no parará hasta comerles a todos los huesos. Él, es la mismísima entrada a un agujero negro donde la materia se comprime y se condensa a paso lento, hasta acabar con todo todo el Universo.
Los cepillos de dientes, testigos mudos todos ellos, bajo pena de tortura, dejan caer rendidos sus tristes cuerpecitos-palo sobre el borde del cacharro. Con inmunda desgana lucen las cerdas blanquecinas y abiertas. Saben bien como hacerse los muertos, amontonados a un lado, se ven cansados y viejos.
Uno de ellos, simple, casi igual a ellos, descansa apartado y solo, sólo sobre su gemelo. Y me hace un guiño confesor y cómplice, desde el otro lado del espejo.
Caballito Marino
CaballitosMarinos- Asociado Recien Nacido
-
Cantidad de envíos : 5
Localización : Cartagena, Murcia, España, Europa, Planeta Tierra, Vía Láctea, El Universo, La Existencia
Informacion adicional
Estilo Poetico:
Estilo Musical: rock, étnico, clásicos...
Humor: absurdo
Re: ESOS LUGARES SINIESTROS
No tenía porqué ser lo que había al otro lado del espejo como Carroll lo imaginó
El uso de colores sobre el texto es muy llamativo a primera vista, a la vez que da una impresión bastante caótica, si bien no deja de ser interesante la asociación de ideas expresivas(o imágenes) y colores y el tejido que han ido creando a lo largo del texto, con esa predominancia del rojo asociado a lo temible.
No podría aventurarme a precisar su génesis, no por ello dejo de preguntarme... ¿producto de una intuición madurada? ¿una experiencia onírica? ¿un ejercicio deliberado de lo irracional? ¿un mal viaje?
Me inquieta pensar cómo nuestro mundo, con su sistema de valores y patrones de comportamiento etc. propicia crear esta perspectiva, nuestra sala de higiene, como una representación "infernal".
Puesto que me ha dejado totalmente sorprendido, pienso.
Las posibilidades de la imaginación tienen caminos insospechados, y jamás nadie rozará los límites, o al menos así de optimista al respecto me ha dejado este relato.
Enhorabuena! :p
Excuse me if I kiss the sky...
El uso de colores sobre el texto es muy llamativo a primera vista, a la vez que da una impresión bastante caótica, si bien no deja de ser interesante la asociación de ideas expresivas(o imágenes) y colores y el tejido que han ido creando a lo largo del texto, con esa predominancia del rojo asociado a lo temible.
No podría aventurarme a precisar su génesis, no por ello dejo de preguntarme... ¿producto de una intuición madurada? ¿una experiencia onírica? ¿un ejercicio deliberado de lo irracional? ¿un mal viaje?
Me inquieta pensar cómo nuestro mundo, con su sistema de valores y patrones de comportamiento etc. propicia crear esta perspectiva, nuestra sala de higiene, como una representación "infernal".
Puesto que me ha dejado totalmente sorprendido, pienso.
Las posibilidades de la imaginación tienen caminos insospechados, y jamás nadie rozará los límites, o al menos así de optimista al respecto me ha dejado este relato.
Enhorabuena! :p
Excuse me if I kiss the sky...
F4rruk0- Coordinador de Debates
- Cantidad de envíos : 10
GRACIAS
Tenemos múltiples herramientas: las palabras son tan solo símbolo, símbolos asociados a algo, pero a esos algos también están asociadas texturas, sonidos, olores y colores, temperaturas, grados de humedad...y a mi forma de sentir, los escritos que realmente te transportan son aquellos que te llevan a los sentidos más primitivos. Aquí no lo consigo del todo, pero sí utilicé el color como refuerzo. ¿Por qué quedarnos en lo básico si podemos atacar al lector (incluso a mí misma cuando lo escribo) por otro bando? La sensación de caos que tú comentabas me ayudaba a meterme en esa ensoñación, el rojo a sentir más alerta, el marrón me llevaba a lo marchito, el turquesa al frío...y así.
Respecto a su origen, unos más que otros, los textos que escribo suelen ser más bien intuitivos e irracionales, aunque luego les doy poquito de cenar, les doy un baño, algo de perfume y a descansar.
Teniendo ese origen creo que juego con ventaja respecto al escritor sesudo y meticuloso, porque yo misma me sorprendo al leerlo y soy capaz de darme cuenta de cosas mías que no conocía o recordaba. E incluso ir más allá dotando a los símbolos de significado metafórico y descubrir aún mucho más.
Sí que estoy contigo en lo de los valores sociales y la sala de higiene. El mundo de lo escatolóico y la limpieza del cuerpo, ya que todo tiene que ver con el placer y los sentidos, con el buen estado del cuerpo y la mente, más tendría que ser presentado como un lugar vivo, cálido y creativo de expresión, casi un templo sagrado y amoroso, que como un lugar aséptico y frío.
También he de confesar que tengo especial predilección por el uso de lo corriente y cotidiano en mis creaciones sencillas e irreales que mucho o todo tienen que ver con la realidad, al menos por mí hablo.
Quien de niño una noche no haya cerrado corriendo la tapadera del bater y salido en carrera, que tire primero...de la cadena.
Muchas gracias por recibirme así en vuestra humilde morada.
Caballito Marino
Respecto a su origen, unos más que otros, los textos que escribo suelen ser más bien intuitivos e irracionales, aunque luego les doy poquito de cenar, les doy un baño, algo de perfume y a descansar.
Teniendo ese origen creo que juego con ventaja respecto al escritor sesudo y meticuloso, porque yo misma me sorprendo al leerlo y soy capaz de darme cuenta de cosas mías que no conocía o recordaba. E incluso ir más allá dotando a los símbolos de significado metafórico y descubrir aún mucho más.
Sí que estoy contigo en lo de los valores sociales y la sala de higiene. El mundo de lo escatolóico y la limpieza del cuerpo, ya que todo tiene que ver con el placer y los sentidos, con el buen estado del cuerpo y la mente, más tendría que ser presentado como un lugar vivo, cálido y creativo de expresión, casi un templo sagrado y amoroso, que como un lugar aséptico y frío.
También he de confesar que tengo especial predilección por el uso de lo corriente y cotidiano en mis creaciones sencillas e irreales que mucho o todo tienen que ver con la realidad, al menos por mí hablo.
Quien de niño una noche no haya cerrado corriendo la tapadera del bater y salido en carrera, que tire primero...de la cadena.
Muchas gracias por recibirme así en vuestra humilde morada.
Caballito Marino
CaballitosMarinos- Asociado Recien Nacido
-
Cantidad de envíos : 5
Localización : Cartagena, Murcia, España, Europa, Planeta Tierra, Vía Láctea, El Universo, La Existencia
Informacion adicional
Estilo Poetico:
Estilo Musical: rock, étnico, clásicos...
Humor: absurdo
Yo suelo escribir mas directo, pero me gusta tambien este estilo mas metaforico de describir la realidad en el que van pasando las imagenes de una otra en cada frase, remarcandolas siempre con los colores conforme a los sentimientos, muy original lo de los colores.
Un beso
Un beso
Nomteck- Admin y Coordinador de Poesia
-
Cantidad de envíos : 88
Informacion adicional
Estilo Poetico: Verso libre y algo de rima
Estilo Musical: Rock
Humor: Imaginativo, ironico
Paso este post a la sección de relatos ya que es tipo prosa al ser versos largos si quieres que este en la seccion de poesia puedes estructurarlo y te lo vuelvo a poner en poesia, lo que prefieras , un beso
Nomteck- Admin y Coordinador de Poesia
-
Cantidad de envíos : 88
Informacion adicional
Estilo Poetico: Verso libre y algo de rima
Estilo Musical: Rock
Humor: Imaginativo, ironico
Página 1 de 1.