Sociedad de ovejas
2 participantes
Página 1 de 1.
Sociedad de ovejas
- Spoiler:
- ¿Quien cree realmente que cada uno ha elegido cada momento de su vida sin ser encaminado por lo que nos dicta la sociedad? ¿Hay alquien que pueda decir que es totalmente libre?
Todo el mundo vive engañado consigo mismo, aparentando cosas que no les gustan, y reprimiendo lo que piensan por el que dirán, toda esa gente que en su mente forma ideas descabelladas, de odio, muertes, amor, amar, razón... que impiden reluzcan por no parecer un loco en esta sociedad de "cuerdos", en esta sociedad donde te dicen como caminar, como hablar, como mirar y como amar, donde todo lo que se sale de esas pautas monogamas creadas esta mal, o es de locos. Asi se rige el mundo, a base de ideas incrustadas en nuestras mentes que nos dejan vidas vacias y tontas, ya que hasta piensan por nosotros y nos dirigen en nuestros sueños y pensamientos.
Llegó San Valentin, se me olvido el regalo, debo comprarlo esta mañana no sea el único que en este dia no demuestre estar enamorado, mi novia se enfadará conmigo, ¿Que hago?, espero llegar a tiempo...
Me gusta esa chica, pero dicen que es un poco fea, mejor me aparto no se piense que voy tras ella, mejor renunciare a su amor, que esta chica no es de las que piropearian por la calle mayor,
Me dicen que no es buena chica para mi, yo me lo creo y no pienso siquiera que puedan tener envidia, son mis amigos... "la conocerán mejor que yo", les haré caso no vaya a ser que los pierda yo, saldré con esta otra que como si se vendrá con ellos, asi estarán contentos y me dirán "esa si es tu chica querida".
El amor, me dicen que es algo perfecto, que es un no discutir, que no tiene defectos, asi que debo cortar hoy aqui, pues tu y yo ya tuvimos nuestros defectos y por eso no soy ya para ti, seguire buscando la perfección que me venden dia a dia en las revistas, pues no quiero ser menos que las redactoras y lectoras de ellas.
¿Ese chico? no es para mi, no tiene coche, ni siquiera un triste vespin, ¿Que dirian mis amigas si me vieran?, probablemente todas rieran, ese chico no es para mi, no es un chulito ni me dejará sin un fin.
¿Que hariamos sin esta sociedad que nos marca el camino que debemos seguir para llegar a un "buen fin"?, ¿Seriamos mejores personas o el mundo seria un caos?, ¿Seriamos mas felices? ¿Sabriamos valernos por nosotros mismos? La raza humana mientras mas cosas nos dan hechas, mientras mas ideales, pensamientos, pautas de comportamiento, sentimientos y valores base nos den, mejor, asi nos conformamos con lo que ya esta hecho, siendo uno más en esta existencia breve, donde quizás nunca queden marcadas nuestras huellas en ese camino, o siquiera quede rastro.
Última edición por Nomteck el Sáb Jul 12, 2008 1:39 pm, editado 2 veces
Nomteck- Admin y Coordinador de Poesia
-
Cantidad de envíos : 88
Informacion adicional
Estilo Poetico: Verso libre y algo de rima
Estilo Musical: Rock
Humor: Imaginativo, ironico
RE
Esta claro que el hecho de ser criticado no es algo apetecible para nadie, ni tampoco ser el objeto de miradas,pero pienso que cuando una persona quiere verdaderamente algo, y no es un capricho, lo que le digan su familia, o sus amigos..deja de contar porque tiene claro lo que quiere y lo que pretende.
Nos dejamos influienciar,desde mi punto de vista,cuando no tenemos claro nuestro "fin", o no sabemos si sería lo mejor, y es ahí donde entra nuestro entorno, e influye en nosotros.
En resumen, para mi todo es cuestión de una falta de determinación en nuestras propias metas o en lo que verdaderamente creemos que nos hará feliz, aunque a veces no coincida con lo que mas nos convenga.(En extensión a uno de los casos que planteabas,por poner un ejemplo:si te gusta una persona, y crees que es quien mejor te comprende, le conoces, te cae bien y esta claro te gusta y esas cosas, y estas seguro de que es lo que quieres..nadie te puede convencer de lo contrario,todo es cuestión de prioridades,o así lo veo yo, aunque es el camino más difícil,porque te embarcas sólo y si fracasas en el intento,puede derivar en reproches.Pero nunca te preguntaras eso de :"¿y si yo..?¿que habría pasado si..?" )
Nos dejamos influienciar,desde mi punto de vista,cuando no tenemos claro nuestro "fin", o no sabemos si sería lo mejor, y es ahí donde entra nuestro entorno, e influye en nosotros.
En resumen, para mi todo es cuestión de una falta de determinación en nuestras propias metas o en lo que verdaderamente creemos que nos hará feliz, aunque a veces no coincida con lo que mas nos convenga.(En extensión a uno de los casos que planteabas,por poner un ejemplo:si te gusta una persona, y crees que es quien mejor te comprende, le conoces, te cae bien y esta claro te gusta y esas cosas, y estas seguro de que es lo que quieres..nadie te puede convencer de lo contrario,todo es cuestión de prioridades,o así lo veo yo, aunque es el camino más difícil,porque te embarcas sólo y si fracasas en el intento,puede derivar en reproches.Pero nunca te preguntaras eso de :"¿y si yo..?¿que habría pasado si..?" )
Antika- Asociado Activo
-
Cantidad de envíos : 58
Informacion adicional
Estilo Poetico:
Estilo Musical:
Humor:
Página 1 de 1.