Ana Fard (Soy Único)--Abd al-Qader al-Jaza'iri
2 participantes
Página 1 de 1.
Ana Fard (Soy Único)--Abd al-Qader al-Jaza'iri
No necesitaría presentación si fuera famoso, pero con este sufí argelino, de interesante trayectoria vital e intelectual, inicio mi aportación a esta sección, procurando traer autores no debidamente reconocidos.
Soy Dios, soy una criatura ... Soy el Señor, soy un siervo.
Soy Trono, soy estera ... infierno y paraíso.
Soy agua, soy fuego ... aire y tierra.
Soy cantidad, soy calidad ... soy encuentro, soy extravío.
Soy esencia, soy apariencia ... soy proximidad, soy lejanía.
Todas estas dualidades son mías ... Soy humano, soy divino.
Excuse me if I kiss the sky...
Soy Dios, soy una criatura ... Soy el Señor, soy un siervo.
Soy Trono, soy estera ... infierno y paraíso.
Soy agua, soy fuego ... aire y tierra.
Soy cantidad, soy calidad ... soy encuentro, soy extravío.
Soy esencia, soy apariencia ... soy proximidad, soy lejanía.
Todas estas dualidades son mías ... Soy humano, soy divino.
F4rruk0- Coordinador de Debates
- Cantidad de envíos : 10
Re: Ana Fard (Soy Único)--Abd al-Qader al-Jaza'iri
Curioso el poema, me parece interesante eso de ir colocando autores desconocidos, e ir conociendo poco a poco distintos estilos y maneras de expresarse,
Un saludo
Un saludo
Nomteck- Admin y Coordinador de Poesia
-
Cantidad de envíos : 88
Informacion adicional
Estilo Poetico: Verso libre y algo de rima
Estilo Musical: Rock
Humor: Imaginativo, ironico
Curioso es(a propósito de las maneras de expresarse que comentas) que si bien se trata de un idioma muy alejado el árabe, no podemos dejar de encontrar estructuras(en este caso representadas con fidelidad en la traducción) también muy comunes en nuestra lengua(son a fin de cuentas, una técnica literaria universal).
En la disposición de las palabras o sintaxis, que mediante iteración(repetición) crean paralelismo, muy común tanto en poesía(en mucho verso libre) como en letras de canciones etc.
Otras estructuras que encontramos son las bimembres que en este caso muestran oposiciones, hm... ¿podríamos decir ontológicamente irreconciliables? jeje siempre metiendo palabras raras, ante todo son humanas, sí.
Propongo "Te quiero igual" de Calamaro como ejemplo de un poco de esto que digo, y pensado ésta vez, en español.
En la disposición de las palabras o sintaxis, que mediante iteración(repetición) crean paralelismo, muy común tanto en poesía(en mucho verso libre) como en letras de canciones etc.
Otras estructuras que encontramos son las bimembres que en este caso muestran oposiciones, hm... ¿podríamos decir ontológicamente irreconciliables? jeje siempre metiendo palabras raras, ante todo son humanas, sí.
Propongo "Te quiero igual" de Calamaro como ejemplo de un poco de esto que digo, y pensado ésta vez, en español.
F4rruk0- Coordinador de Debates
- Cantidad de envíos : 10
Si es curiosa la forma en la que la traduccion desde un lenguaje tan lejano y distinto al nuestro como puede ser el arabe, parece a la vez tan cercano, por la traducción fiel que han hecho, y porque da igual el origen del autor, todos los hombres siempre tienen las mismas dudas, los mismos miedos, y nos regimos por ideales similares que parten de bases comunes.
He leido la letra de la cancion de Andres Calamaro y si se parece, por las imagenes comparativas que va creando, con frases cortas.
He leido la letra de la cancion de Andres Calamaro y si se parece, por las imagenes comparativas que va creando, con frases cortas.
Nomteck- Admin y Coordinador de Poesia
-
Cantidad de envíos : 88
Informacion adicional
Estilo Poetico: Verso libre y algo de rima
Estilo Musical: Rock
Humor: Imaginativo, ironico
Página 1 de 1.